Una nueva jornada de las clasificatorias de Asia rumbo al Mundial de Qatar 2022 se vivió este jueves 24 de marzo, donde Japón fue el encargado de abrir los fuegos visitando a Australia en el estadio ANZ de Sídney y tuvo que sufrir hasta el final para llevarse la victoria.

Los pupilos del técnico Hajime Moriyasu y los de Graham Arnold no se pudieron hacer daño en un encuentro donde la visita tuvo mayor posesión del balón, y que obtuvo su premio cuando el partido vivía sus últimos minutos gracias a un doblete del delantero Kaoru Mitoma.

El ariete de 24 años, que juega en el fútbol de bélgica, ingresó a la cancha en el minuto 84 para reemplazar al jugador del Liverpool Takumi Minamino, y solo cinco minutos más tarde, en el 89', anotó el primero y desató el festejo entre los suyos, pero tenía una última estocada guardada.

Esto porque en el 90+4' Mitoma volvió a batir el arco del portero Mathew Ryan y puso el 2-0 final con el que los Samuráis se quedaron con un cupo de clasificación directa a la próxima cita mundialista que se desarrollará en noviembre, y le dieron una mano a Arabia Saudita.

Y es que tras el agónico triunfo, Japón se instaló como puntero del Grupo B de la clasificación asiática con 21 puntos, dos unidades más que los árabes que deben recibir en condición de local a China este mismo jueves, y también sacaron un boleto directo al Mundial de Qatar 2022.

Quienes quedan complicados con todo esto es justamente Australia, que ahora ve el repechaje como su única opción de poder decir presente en Qatar. Los australianos esperan poder enfrentarse al quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, pero primero tienen que derrotar al tercero del Grupo A en sus clasificatorias, que por ahora puede ser Emiratos Árabes Unidos, pero Líbano e Irak igualmente tienen chances.

Los seleccionados australianos quedaron muy dolidos con la derrota ante Japón, pero no pierden la esperanza de poder ir al Mundial de Qatar 2022 gracias al repechaje. (Foto: Getty)

Los seleccionados australianos quedaron muy dolidos con la derrota ante Japón, pero no pierden la esperanza de poder ir al Mundial de Qatar 2022 gracias al repechaje. (Foto: Getty)

Así, Japón y Arabia Saudita se subirán al avión que ya conforman otras 15 selecciones para decir presente en la próxima cita planetaria y acompañarán a Qatar, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Japón se clasificó a Qatar 2022. (Foto: Getty)

Japón se clasificó a Qatar 2022. (Foto: Getty)

Cabe destacar igualmente que el sorteo para conformar los grupos del Mundial de Qatar se realizará el 1 de abril en Doha, instancia para la cual ya estarán definidos los 29 países que participarán, donde los otros cuatro se revelarán más adelante. El mundial se jugará desde el 21 de noviembre y la final está pactada para el 18 de diciembre.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.