Este lunes el FC Cartagena empató como visita por 1-1 frente al Málaga en el Estadio La Rosaleda por la fecha 29 de la Segunda División de España.

Brandon Thomas abrió el marcador para el ex equipo de Manuel Pellegrini, que se mantuvo en ventaja hasta el último minuto del partido.

Pero apareció el nipón de 35 años, Shinji Okazaki, quien había ingresado en la segunda parte del partido en reemplazo de Bodiger.

En la última del partido todo el Cartagena, incluido el arquero, fue a buscar un saque de banda en el área contraria, que terminó con el mundialista japonés realizando una espectacular chilena.

El Cartagena se llevó un valioso empate en el minuto 94 lo que le sirvió para mantenerse en el décimo puesto en la tabla de posiciones.

El Málaga, en tanto, sigue complicado en la posición 18° a sólo un casillero de la zona de descenso a la tercera división de España.

Shinji Okazaki ha sido uno de los jugadores japoneses más exitosos en Europa, con pasos por Stuttgart, Mainz y Huesca, pero sin duda su período más recordado es el que pasó junto al Leicester City.

En aquel equipo inglés conquistó la Premier League en 2016, marcando 5 goles. Una hazaña que hasta el día de hoy se recuerda.