El camino al Mundial de Qatar 2022 quedó definitivamente escrito después de que la FIFA anunciara los emparejamientos del repechaje clasificatorio, para obtener uno de los últimos boletos a la próxima Copa del Mundo.

De acuerdo al sorteo establecido por el ente rector, el quinto equipo de las eliminatorias sudamericanas se enfrentará al ganador de la definición entre los que terminen en tercer lugar en los dos grupos clasificatorios de Asia.

De esta manera, si el proceso terminara hoy sería la selección de Perú la que se enfrente al ganador de un duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, a falta de cuatro fechas en ambas competencias, las posibilidades son mucho más amplias.

Por ejemplo, en Asia el clasificado a repechaje puede ser alguno de los mencionados, pero también Líbano, Irak, Japón, Siria u Omán. Por su parte, Sudamérica puede estar representado por Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia o Paraguay.

Los repechajes mundialistas incluyen también el choque entre la Concacaf y Oceanía y se disputarán en territorio neutral a mediados de junio en Qatar, en definiciones a partido único que completarán el cuadro de 32 clasificados a la cita máxima.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con conexión fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.