Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más exitosos y millonarios del mundo, sin embargo, en los últimos días el crack de Manchester United pasó un amargo momento tras perder una enorme suma de dinero en una inversión fallida.

El portugués está hoy con la mente puesta en el durísimo calendario que le espera en Premier League, donde espera comenzar el repunte y ganar para olvidarse del mal rato financiero que vivió hace poco.

Todo comenzó cuando hace siete largos años, en 2015, el Bicho compró un departamente cerca del ícono Central Park, más específicamente en la Trump Tower de Nueva York, espacio que fue decorado por el chileno Juan Pablo Molyneux.

Cristiano Ronaldo desembolsó en ese entonces 18.000.000 de dólares por el lujoso lugar, pensando que eventualmente subiría su valor y le podría significar una gran inversión a futuro. Pero no fue así.

La propiedad de 762 metros cuadrados, con nueve habitaciones, tres baños y vistas de lujo, se comenzó a devaluar rápidamente y en 2019 el histórico de Old Trafford comenzó las gestiones para intentar venderlo.

Con el arribo de la pandemia el departamento bajó aún más su valor original y CR7 recién logró venderlo en 2022, pero aceptando una enorme pérdida de dinero.

Según el reporte de The New York Post, la vivienda finalmente fue vendida por USD 7,75 millones, lo que le significó a Cristiano una pérdida de poco más de 10 millones de la divisa norteamericana.

 

 

Actualmente la fortuna del ícono de Manchester United y la Premier League asciende a un monto estimado de US$ 10 millones, por lo que -pese al mal rato- no significa un golpe significativo para su bolsillo.

 

Por ahora el Bicho y los Diablos Rojos se enfocan en alistarse de la mejor manera para intentar dar el golpe ante el poderoso Manchester City de Josep Guardiola, elenco al que enfrentarán este domingo a las 13:30 horas por la fecha 27 del certamen inglés.