Josep Guardiola le dio una gran noticia a los hinchas del Manchester City. Y lo hizo en medio del Mundial, cuando la gran mayoría de sus futbolistas compite con su país en Qatar 2022. El director técnico español firmó un nuevo contrato hasta junio de 2025 con el actual campeón de la Premier League, quien por el momento marcha como escolta del Arsenal

Así las cosas, en caso de que Pep cumpla el vínculo que rubricó, completará nueve años en la escuadra celeste con la que ya ha ganado 11 títulos para engrosar su nutrido palmarés, aunque todavía le es esquiva la Champions League a los Citizens. "Hay una parte familiar en la decisión. Para renovar involucré a mi familia más que nunca", reveló el catalán, quien también dirigió al Barcelona y al Bayern Múnich de Alemania. 

Así informó el Manchester City de la renovación de Josep Guardiola. (Captura).

Así informó el Manchester City de la renovación de Josep Guardiola. (Captura).

"No puedo estar en un lugar mejor. Durante estos años tuvimos malos y buenos momentos, pero el apoyo de la organización y la gente cercana a mí en esos malos días es lo que cuenta realmente", apuntó el otrora centrocampista de los culés. 

Por cierto, desde la plana mayor del archirrival del Manchester United también tuvieron palabras para describir este nuevo paso de Guardiola en la institución. "Estoy encantado de que el viaje con Pep en el Manchester City continúe. Ha contribuido mucho al éxito y la estructura de esta organización. Es emocionante pensar en el futuro con la energía y el hambre que él todavía tiene", aseveró el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak. 

"El equipo sigue evolucionando y juega un fútbol admirado en todo el mundo. Con su especial liderazgo, el primer equipo del club ha logrado mucho", agregó la máxima autoridad de los light blues, que seguirán adelante con el gran ideólogo que tiene el proyecto del cuadro más importante que controla el City Football Group.