Coquimbo Unido visita a Sport Huancayo por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional de Lima. Los Piratas necesitan un triunfo o un empate con goles para amarrar una histórica clasificación, y golpearon de entrada.

No se cumplía el primer minuto de juego cuando Joe Abrigo habilitó a Diego Vallejos y éste definió con un taquito por detrás que encontró la contención a medias del arquero José Pinto. El balón entró en la portería, pero el juez de línea levantó su bandera marcado fuera de juego.

El árbitro ecuatoriano, Augusto Aragón no quedó convencido en medio de problemas de comunicación con el VAR. Tras corregir su dispositivo, revirtió el offside validando el gol de Coquimbo luego de casi dos minutos de espera.

Los reclamos del Huancayo no se hicieron esperar. De hecho, a primera vista y en la transmisión no había duda que estaban favoreciendo a los chilenos al cobrarse un polémico gol en claro fuera de juego.

Sin embargo, minutos después apareció una toma del mismo VAR desde el ángulo contrario, la que clarifica que el defensor Hugo Ángeles habilita con el pie a Vallejos.

La ida entre Coquimbo Unido y Sport Huancayo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso finalizó con empate sin goles el pasado jueves 26 de noviembre. Con el 0-1 parcial de la revancha ya no hay penales.