Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, ya está planificando la temporada 2020-21, pues tras la sanción recibida por parte de la UEFA de no poder jugar en competiciones europeas durante dos años, quiere aprovechar para potenciar a jóvenes promesas.

En ese contexto, figura el nombre de Houssem Aouar, volante que milita en Olympique de Lyon, que es seguido por varios clubes de Europa y en especial por el técnico español, quien quiere convertir al francés en el nuevo David Silva del equipo ciudadano.

Según informó RMC Sport el equipo de Guardiola quiere concretar lo antes posible el fichaje de la joven promesa francesa, pues quieren aprovechar que el Lyon tampoco participará en torneos europeos, tras la cancelación de la Ligue 1 por el coronavirus.

De hecho, se especula que el Lyon ya le puso precio al futbolista, ya que lo tasó en 50 millones de euros, cifra bastante alta para un futbolista de solo 21 años. No obstante, Guardiola está obsesionado por el jugador y quiere concretar su llegada lo antes posible para que reemplace al español Silva, quien anunció su retiro de la actividad para el final de esta temporada.