Poco más de ocho meses pasaron para que Gabriel Arias fuera parte de una convocatoria de Racing Club pues en noviembre de 2021 en un compromiso frente a River Plate sufrió una rotura de ligamento cruzado que le obligó a estar afuera por un largo tiempo mientras afrontaba el periodo de recuperación.

Este domingo, el guardameta de la selección chilena fue nuevamente citado por su equipo para el compromiso ante Tigre y si bien se quedó en el banquillo, unos días después de haber jugado como titular en la Reserva, resulta una muy buena señal de cara a volver a la acción en el primer nivel.

Además, el guardameta nacionalizado puede acelerar su regreso a la titularidad pues quien partió en la formación en el último compromiso, Gastón Gómez, cometió una terrible equivocación que puede costarle el puesto de cara a los siguientes encuentros pues prácticamente regaló un gol.

El Chila recibió en su área un pase atrás de su defensa y se complicó de manera increíble. Intentó salir jugando pero no logró controlar de manera eficiente por lo que rápidamente fue madrugado por Ijiel Protti, quien al robarle la pelota quedó con el arco vacío para luego solo mandarla a guardar.

Racing, que ganaba 3-1 antes de ese error, se vino abajo y terminó igualando 3-3. Ahora la Academia debe levantar cabeza y el próximo sábado visitará a Barracas Central con la posibilidad de ver a Arias como titular luego del imperdonable error que cometió Gómez en la salida.