El fútbol mexicano vive días de terror tras la prematura eliminación de su selección en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pasaron 44 años para que México volviera a quedar al margen de la cita planetaria en la fase de grupos y su técnico, Gerardo Martino, inmediatamente anunció que dejaría su cargo.

La determinación abrió de manera paralela la búsqueda de quién será el nuevo seleccionador azteca, que tendrá la dura misión de guiar al Tri a la clasificación para el Mundial que va a organizar en conjunto con Estados Unidos y Canadá en 2026. Y si hay que hablar de refundaciones, Marcelo Bielsa se las sabe por libro.

Por esta razón, uno de los máximos ídolos de la historia mexicana, el ex delantero y hoy político Cuauhtémoc Blanco, se cuadró con el rosarino como opción para el combinado norteamericano.

"Me encantaría que dirigiera Bielsa a la selección de México. Yo creo que es un excelente entrenador. Un entrenador muy preparado, un entrenador responsable, un entrenador que trabaja mucho y yo creo que eso necesita la selección mexicana", afirmó el Temo.

Cuauhtémoc Blanco disputó tres mundiales con su selección y en cada uno de ellos se matriculó con al menos un gol. El Tiburón Blanco piensa que Bielsa es el candidato ideal para asumir la banca mexicana, donde aspira que su selección retome la senda del triunfo y vuelva a ser competitiva.

 

 

"Marcelo Bielsa es un entrenador con carácter, que está loquito. Loquito en estudiar tanto, en darte videos; yo creo que sería una buena opción. Pero es decisión que van a tomar los directivos", sentenció el ex mediocampista.

Por su parte, Marcelo Bielsa se encuentra sin club luego de su periplo por el Leeds United. El rosarino ha tenido dos experiencias en Copas del Mundo a nivel de selecciones. Con Argentina quedó eliminada en la fase de grupos en el año 2002, mientras que con Chile llegó hasta los octavos de final en Sudáfrica 2010.