París Saint-Germain quiere apostar en grande para esta temporada. Ya no le basta con ganar la Ligue 1, su aspiración va hacia la Champions League. Y prueba de eso es que el argentino Mauricio Pochettino fue destituido de su cargo de director técnico pese a haber sido campeón de la máxima categoría del fútbol francés. Pero en la carrera por la Orejona sólo llegó hasta los octavos de final, instancia en la que cayó frente al posterior campeón, Real Madrid.

A raíz de eso, la directiva del elenco capitalino reemplazó al trasandino con Cristophe Galtier, precedido de una gran temporada con el Niza. Fue precisamente el estratego galo quien confirmó al quinto refuerzo del PSG para afrontar la venidera campaña.

Se trata del portugués Renato Sanches, volante de 24 años que llegará desde el Lille, cuadro al que arribó en agosto de 2019 y con el que pudo arrebatarle un título a los petrodólares y el plantel estelar que armó la escuadra que tiene a Neymar y Lionel Messi en la plantilla, precisamente con Galtier en la tutela en 2020-2021.

“Tiene la explosividad para romper líneas y también la capacidad de recuperar en el plano defensivo”, señaló el adiestrador marsellés de 55 años en torno a este futbolista que también pasó por el Benfica de Portugal y el Bayern Múnich de Alemania. En ambos lugares fue campeón. También militó en el Swansea de Inglaterra y fue parte de la selección portuguesa que logró ganar la Eurocopa 2016.

PSG ya tiene cinco refuerzos, pero el DT espera por tres más

Además de Renato Sanches, el PSG ya confirmó las contrataciones de cuatro futbolistas: el centrodelantero de 20 años Hugo Ekitiké se integró a préstamo desde el Stade Reims, mientras que Nordi Mukiele arribó desde el RB Leipzig a cambio de 12 millones de euros.

Renato Sanches por el Lille en acción ante el PSG, que pronto lo anunciará como refuerzo. Foto: Getty Images.

Renato Sanches por el Lille en acción ante el PSG, que pronto lo anunciará como refuerzo. Foto: Getty Images.

También hizo efectiva la opción de compra por Nuno Mendes, el lateral izquierdo del Sporting Clube de Portugal al que adquirieron por 38 millones de la misma divisa. Y Vitinha, un mediocampista de 22 años que arribó desde el Porto a cambio de 41,5 millones de la moneda europea completan las incorporaciones del equipo.

Pero faltan algunas más. Al menos tres más, según reconoció el entrenador Cristophe Galtier, quien explicó parte de la política de fichajes en el presente mercado estival en el Viejo Continente. “La idea no es acumular muchos jugadores, pero sí generar una competencia interna que sea fuerte. Sé que la directiva ha hecho un trabajo duro para lograr esas contrataciones”, expresó el técnico, quien ya condujo al equipo a ganar la Supercopa de Francia ante el Nantes.