El técnico argentino, Mauricio Pochettino, habló tras su salida del PSG y reconoció que aún piensa en esos 30 minutos frente al Real Madrid que dejaron al equipo fuera de la Champions League.

El ex Tottenham asegura que en la dirigencia del club parisino sólo consideran un año exitoso si el equipo se queda con la Orejona, pese a que nunca en la historia la han ganado.

“Estoy tranquilo, acepto las circunstancias que nos tocó vivir. Todo terminó bastante tarde, y tengo que analizar todo lo que ha pasado en los últimos 18 meses en el Paris Saint-Germain”, señaló Pochettino.

Y descartó estar dolido con la dirigencia: “Yo creo que ha sido muy positivo. Las experiencias siempre hay que capitalizarlas y aprender de ellas. Lo único que puedo decir es que siempre me han tratado bien, nos han tratado bien a todos y que siempre estaré agradecido”.

Luego, lamentó: “Todo está centrado en la Champions y a veces eso distrae un poco y esa exigencia parece que sólo existe en la previa de Champions y en las demás competiciones se da como que la superioridad del PSG. La obsesión es la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions es sinónimo de fracaso”.

Dice que aún recuerda la eliminación frente al Madrid y la acción de Benzema con Donnarumma: “Creo que la falta y de haberse revisado en el VAR, hoy estaríamos hablando de otra cosa, de la eliminación del Madrid”.

También celebró que el PSG haya retenido a Mbappé: “El PSG ha hecho todo lo posible por retener a Kylian y también en eso estoy de acuerdo. Es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial en la actualidad y creo que el PSG, teniendo todos los recursos para hacerlo, lo ha convencido para quedarse”.

Finalmente, aseguró que Lionel Messi es “el mejor jugador del mundo sin dudas”, y que “ha sido un disfrute” dirigir a futbolistas como Neymar y Mbappé.