Este martes el PSG presentó como su nuevo refuerzo al lateral derecho francés, Nordi Mukiele, quien viene de rendir de gran forma en el RB Leipzig.

El jugador de 24 años, que también puede jugar como central, llegará para pelearle un puesto al marroquí ex Real Madrid, Achraf Hakimi.

Los parisinos pagaron unos 16 millones de euros al equipo de la Bundesliga, con el que Mukiele tenía contrato por un año más.

De esta forma, el jugador de origen congoleño vuelve a la Ligue 1, donde ya brilló en el Montpellier antes de ser traspasado al Leipzig en 2018.

Con los germanos jugó 100 partidos de la Bundesliga y tuvo 23 apariciones en la Champions League. En total, marcó diez goles y aportó con siete asistencias en las cuarto temporadas que estuvo en Leipzig.

PSG se hace con sus servicios justo a tiempo, pues el Chelsea también intentó llevarse a este polivalente jugador, que incluso ha jugado como lateral izquierdo a pierna cambiada.

Es el tercer refuerzo del PSG, luego del volante portugués de 22 años, Vitinha, y el delantero francés Hugo Ekitike. Además, el equipo dirigido por Christoph Galtier había sellado la compra del luso Nuno Medes, quien ya había jugado a préstamo la temporada pasada.

El PSG terminó su pretemporada este lunes con una goleada por 6-2 frente al Gamba Osaka en Japón. El 31 de julio se medirá con el Nantes por el Trophée del Champios.