Este martes el Paris Saint Germain presentó a Christoph Galtier como su nuevo entrenador horas después de confirmar la rescisión del contrato del argentino Mauricio Pochettino.

En su primer día con el equipo parisino se mostró contento con el nuevo reto, prometió pelear por trofeos en todos los frentes y disipó las dudas sobre la posible salida de Neymar.

"Soy consciente de este reto, sé a lo que me enfrento y me siento capaz. Pero solo es muy complicado. Juntos somos más fuertes. Cuando me ha hablado Campos de este proyecto no he tardado en decidirme. La presencia de Campos ha sido determinante. También el mensaje del presidente. Y lo afronto con una gran determinación. Es normal que haya muchas expectativas, lo entiendo", señaló el ex técnico del Niza.

Sobre la posible pelea de egos en el equipo, aseveró: "Nadie va a estar por encima del equipo. Quiero ser exigente y determinante para hacer la mejor temporada posible. El que no esté al servicio del grupo será descartado pero se hará de forma interna. Es el equipo ante todo. Puede haber algunas carencias. Me aseguraré de que este equipo esté muy unido. Si hay jugadores que salen de este marco, serán descartados".

"He encontrado otros vestuarios con mucho ego y es un privilegio tener a este grupo. Hay que imponer la fuerza del grupo porque tenemos que tener un proyecto. No vengo a revolucionar el vestuario, pero tengo que tomar decisiones", añadió.

Respecto de su gran figura, Kylian Mbappé, indicó: "Como entrenador francés estoy feliz de que se quede en el PSG. Es muy bueno para nustro fútbol y para el club. Es uno de los mejores del mundo, pero no hay que darle toda la responsabilidad a él. Están otros compañeros, y si jugamos como equipo haremos una gran temporada. No hay que meterle una presión añadida y le espero tan decisivo como siempre, pero no deja de ser un jugador muy fuerte dentro de un colectivo".

Y descartó la salida de Neymar: "Es un jugador de clase mundial, qué entrenador no va a querer tener a ese jugador en su equipo. Luego hay que tener un equilibrio, pero tego claro lo que quiero de él y seguro que se queda con nosotros. Porque queremos a los mejores".

Juró darlo todo por el PSG: "No hay mejor sitio que este para ganar. es verdad que tengo orígenes de Marsella, pero puedo asegurar que ahora tengo todos los sentidos y mi empeño en el PSG".

Finalmente, en cuanto a su estilo de juego, afirmó: "Antes del sistema, quiero ver la intensidad, robar rápido, la presión. No he hablado con el grupo aún. Hablamos de una defensa de tres pero tenemos tiempo de ver eso. Ganas más a menudo cuando juegas bien. En comparación con mis clubes anteriores, habrá un enfoque diferente. El París muy a menudo tiene la posesión. Tendremos que ser capaces de atacar bien y mantener el equilibrio adecuado".