Este sábado, la Juventus de Turín anunció el despido de Maurizio Sarri de la dirección técnica del Primer Equipo y horas después, dio a conocer a su bombástico reemplazo.

El campeón del mundo italiano y referente de la Vecchia Signora, Andrea Pirlo, asumirá como entrenador de la Juve por las próximas dos temporadas.

El ex mediocampista tendrá un equipo de lujo con grandes referentes y con una estrella descollante, Cristiano Ronaldo, a quien elogió cuando llegó al Calcio en 2018: "Es un ejemplo para todos; en Italia la Juve estaba y está en otro planeta".

Andrea Pirlo contra Messi en la final de la Champions League de 2015

Andrea Pirlo contra Messi en la final de la Champions League de 2015

Sin embargo, en una entrevista con el Daily Mail en 2015, Pirlo se olvidó de CR7 al armar su equipo ideal de todos los tiempos y eligió a Lionel Messi.

El italiano puso a Buffon de portero; una defensa con Cafú, Fabio Cannavaro, Paolo Maldini y Philipp Lahm; en el centro del campo colocó a Gennaro Gattuso, Paul Scholes, Xavi Hernández y Kaká; mientras que en la delantera estaban Messi y Filippo Inzaghi.

En esa misma instancia, Pirlo señaló de Messi que "es un gran jugador. Lo ha sido demostrando todo este tiempo y aún lo sigue haciendo. Es uno de los mejores del mundo".

Ahora, el nuevo entrenador de la Vecchia Signora tendrá a Cristiano Ronaldo entre sus filas. ¿Cambiará de parecer?