Solo fue cuestión de horas para que Juventus anunciase al reemplazante de Maurizio Sarri al mando de la dirección técnica del primer equipo, pues hace solo unos minutos atrás comunicó que Andrea Pirlo asumirá el reto por dos temporadas.

Andrea Pirlo será el nuevo entrenador de la Juventus. De 41 años, nacido en Flero en la provincia de Brescia, Andrea Pirlo tiene una carrera legendaria como futbolista que le ha llevado a ganarlo todo , desde la Champions hasta el Mundial de 2006. En sus cuatro años al frente del centro del campo de la Juventus , Pirlo ganó la misma cantidad de títulos de liga, una Copa de Italia y dos Supercopas”, es parte del comunicado.

“Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Mister. A partir de hoy será EL Entrenador de la Juventus, ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del Primer Equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub23”, agregan.  

La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, sentencian.

De esta manera, iniciará su carrera como técnico asumiendo un complejo desafío, ya que deberá mantener la senda ganadora de la Serie A, conquistar la Copa Italia y, por sobre todas las cosas, alcanzar la UEFA Champions League.