La Generación Dorada sigue preparándose para lo que será su futuro una vez cuelguen los botines y varios ya se frotan las manos con verlos de entrenadores. Este miércoles Arturo Vidal dio una gran noticia, luego de revelar que terminó el curso de técnico con un promedio 6,4.
El King se había mostrado días atrás participando de las actividades de la INAF para obtener su título de estratega, pero no fue hasta esta jornada que conoció su suerte. Y vaya que le fue bien, ya que sacó uno nota más que destacada en el cierre del ciclo.
Tal como lo hiciera Gary Medel un día antes, Arturo Vidal publicó en sus redes sociales el mensaje que tanto esperaba de parte de la entidad. Ahí reveló los detalles de su promedio, donde se puede ver que estuvo bordeando la nota máxima.
“Felicitaciones, ha concluido sus estudios para Entrenador de fútbol formativo, iniciador y monitor”, detallaba el correo. Con ello, el King obtuvo la licencia B y A como entrenador de fútbol, pavimentando su futuro tras el retiro.
La noticia llenó de alegría al mediocampista bicampeón de América con la selección chilena, tal como lo dejaría claro en sus redes sociales.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, donde publicó la imagen, Arturo Vidal dio sus primeras reacciones tras conseguir la licencia de técnico. “Primer paso cumplido. Feliz”, celebró el volante del Flamengo.
Ahora queda esperar para saber si su aventura como entrenador comenzará pronto o si a sus 35 años todavía no piensa en ello. Y es que tal como lo ha dejado claro en otras ocasiones, el retiro no es algo que esté cerca.
Arturo Vidal cumple con un anhelo personal y consigue el título de técnico de fútbol. Su camino seguirá dentro de las canchas, aunque ahora en un rol distinto y para el que espera estar a la altura.