El Mundial de Qatar 2022 tiene a todos los fanáticos del fútbol expectantes. Este martes 13 y miércoles 14 de diciembre se jugarán las semifinales del torneo, y entre Argentina, Croacia, Marruecos y Francia saldrá el nuevo campeón del mundo. Eso sí, según Ronaldo ya está definido que Kylian Mbappé será el mejor de todos, y hasta lo comparó consigo mismo.

Y es que el Fenómeno, en su condición de crack legendario del balompié, tiene buen ojo para reconocer a los talentosos como él. Por eso, vaticinó que el delantero del Paris Saint-Germain se coronará como el mejor jugador de la cita planetaria organizada por la FIFA, y hasta confesó que su buen juego lo hace recordar a su época como jugador, donde brilló.

"Mbappé me recuerda a mí cuando jugaba"

En una conferencia de prensa en Doha, el histórico ex delantero campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón 2002 tuvo bellas palabras para el atacante francés oriundo de Bondy. Así, deja claro que será quien mas destaque entre las estrellas que todavía quedan en competencia.

"Para mí será el mejor jugador de la Copa del Mundo, es impresionante. Es resolutivo, tiene unas cualidades físicas y técnicas increíbles: está haciendo un Mundial excelente", lanzó de entrada el dueño del Real Valladolid de España y del Cruzeiro de su país.

Tras eso, destaca que Kylian, que es el máximo goleador del certamen que se juega en Medio Oriente con cinco anotaciones, es un ariete que "sabe cómo usar sus habilidades, su velocidad y su poder", por eso confiesa que "me recuerda un poco a mí cuando jugaba".

"Mi predicción, antes del inicio del Mundial, era una final entre Francia y Brasil. Brasil no está, pero Francia confirma partido tras partido que es uno de los favoritos", complementó Ronaldo.

Con respecto al equipo dirigido por Didier Deschamps, el ex Real Madrid y Barcelona destaca que "Francia es favorita, tiene un equipo muy sólido tanto en defensa como en ataque. Incluso en el centro del campo son muy fuertes, luego con Tchouameni que marca desde fuera del área”.

Para cerrar, tuvo palabras para referirse a las despedidas de Inglaterra y Brasil del Mundial. "Los dos partidos se decidieron en los detalles porque ambos jugaron muy bien contra Francia y Croacia", disparó, pero concluye advirtiendo que "cuidado también con Argentina y Croacia que ya estuvieron en la final hace cuatro años".

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22