El paso de Santiago Escobar por Universidad de Chile es algo que varios hinchas azules quieren dejar atrás. El estratega colombiano dejó la banca de la U a principios de este mes luego de un triste registro de seis derrotas, dos empates y solo tres triunfos.

El técnico ya dio vuelta la página tras la campaña hecha en Chile y está en conversaciones para tomar un nuevo banquillo. Y este sería nada más ni nada menos que el del campeón vigente de la Serie A en Ecuador. 

Según informó el medio ecuatoriano Machdeportes, Santiago Escobar es candidato para asumir la banca de Independiente del Valle. El estratega colombiano es una de las cartas del club ante la posible salida de su actual entrenador, Renato Paiva, quien tiene casi lista su llegada a León de México.

Actualmente, Independiente del Valle marcha en el tercer lugar de la Serie A de Ecuador, en la cual se coronó campeón el año pasado. En el plano internacional, el elenco ecuatoriano quedó eliminado de Copa Libertadores, pero se quedó con el tercer lugar del grupo D y logró instalarse en Copa Sudamericana.

En Ecuador destacan que Escobar es un entrenador que conoce el medio del país, ya que dirigió a Universidad Católica por casi cuatro años. En la carrera por tomar la banca de Independiente del Valle, el ex Universidad de Chile tendrá que pelear con el ex DT calerano Martín Anselmi, quien también suena como candidato.