Universidad de Chile confirmó oficialmente que el colombiano Santiago Escobar deja de ser el director técnico del Chuncho debido a malos resultados. Los azules arrastran una bajísima campaña que no dio para más tras la nueva derrota, esta vez contra Audax Italiano.

“El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Santiago Escobar Saldarriaga y su cuerpo técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021”, confirmó la U en un comunicado.

Agregaron que “como institución reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo. El club les desea a él y su cuerpo técnico el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”.

Si bien los azules no confirmaron quién tomará el puesto dejado por Escobar, este lunes debería asumir el cargo de manera interina Sebastián Miranda, actual entrenador en las juveniles del Chuncho.

Tras la derrota contra Audax, Sachi manifestó que él se mantendría en el cargo y tenía programada la práctica regenerativa para este sábado, pero el entrenamiento se suspendió. El plantel azul tendrá libre también este domingo para citado para regresar a los trabajos el lunes.

Santiago Escobar llegó a Universidad de Chile escogido por el gerente deportivo Luis Roggiero y la nueva administración de Azul Azul. El trabajo del colombiano fue claramente fue un fracaso con la U en el 13° puesto de la tabla gracias a apenas 11 puntos en el mismo número de partidos jugados, a sólo dos unidades de la zona de descenso que abre La Serena (15° con 9 positivos).

Pero los resultados no fueron lo único, pues más allá de las constantes derrotas y empates, la U de Santiago Escobar nunca mostró una idea clara, táctica ni base en el once titular de los azules.