Liverpool decidió retirarse de la Superliga de Europa hace algunas horas, y aunque la decisión fue festejada por muchos, el dueño del club, John Henry, decidió salir al paso y disculparse por el malestar causado.

Los Reds eran, junto a Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Tottenham, Juventus, Milan, e Inter de Milán, uno de los fundadores del torneo prometía marcar un antes y un después en la historia del balompié.

Sin embargo, y viendo la inviabilidad de la competencia, la escuadra comandada por Jurgen Klopp decidió echar pie atrás y confirmar su abandono a la Superliga, al igual que todos los clubes de la Premier League.

Algunas horas después de los bochornosos sucesos, el empresario estadounidense John Henry, dueño del Liverpool, alzó la voz en redes sociales para pedir perdón a los hinchas:

"Quiero disculparme con todos los fanáticos del Liverpool Football Club por el malestar que causé durante las últimas 48 horas", dijo el timonel.

Henry agregó que "hace más de una década, cuando nos apuntamos a los retos asociados al fútbol, soñamos con lo que tú soñaste. Y hemos trabajado duro para mejorar el club. Nuestro trabajo no ha terminado".

"Espero que comprendan que incluso cuando cometemos errores, estamos tratando de trabajar en el mejor interés del club. En este esfuerzo, los hemos decepcionado", explicó.

Por último, el dueño de a escuadra de Anfield reflexionó en que "si hay algo que esta horrible pandemia ha demostrado claramente, es la importancia que tienen los aficionados para nuestro deporte y para todos los deportes".

Los hinchas protestaron por la decisión del Liverpool de integrar la Superliga.

Los hinchas protestaron por la decisión del Liverpool de integrar la Superliga.

"Es importante que la familia del fútbol del Liverpool permanezca intacta, vital y comprometida con lo que hemos visto de ustedes a nivel mundial, con gestos locales de amabilidad y apoyo. Puedo prometerles que haré todo lo que pueda para promover eso", cerró.

 

Por lo pronto, Real Madrid y Barcelona se mantienen como los únicos equipos que siguen firmes en la idea de la Superliga de Europa, pero debido al masivo éxodo de fundadores, se espera que en las próximas horas emitan un comunicado aclarando su proceder.