La Superliga de Europa ni siquiera ha iniciado y aún así ha generado gran caos en el mundo del fútbol. Sin ir más allá, el vicepresidente ejecutivo de Manchester United, Ed Woodward, anunció que dejará su cargo apenas horas después de confirmar el adiós del club de la polémica competencia.

El torneo europeo fundados por algunos de los clubes más poderosos del orbe parece haber nacido condenado al fracaso, ya que tras las advertencias de la UEFA y la presión de los fanáticos, varios fundadores, como el Inter de Milán, abandonaron la competición.

Como si fuera poco, todos los clubes de la Premier League también se dieron de baja, situación que generó coletazos dentro de los Red Devils, que a final de temporada perderán a su vicepresidente.

Fue el propio elenco de Old Trafford quien a través de un comunicado anunció la dimisión de Woodward tras el bochornoso episodio de la Superliga europea:

"Manchester United confirma que el vicepresidente ejecutivo del club abandonará la institución a fines de 2021", explicó el club.

Tras conocerse la noticia, Woodward declaró estar "muy orgulloso de haber servido a Manchester United, y ha sido todo un honor trabajar para el club de fútbol más grande del mundo por 16 años”.

 

“Siempre quise que el club gane la Premier League bajo mi mandato, por eso lamento mucho que esto no haya sucedido. Sin embargo, estoy seguro de que las bases están dadas para que esto ocurra pronto”, comentó el aún vicepresidente de los Diablos Rojos.

Como era de esperarse, ni Ed Woodward ni la directiva de Manchester United se refirieron a la Superliga de Europa, y prefirieron enfocarse en resaltar el aporte del ejecutivo al equipo ingles:

“Ed Woodward ha servido al club con gran distinción. En nombre de todos en Manchester United, quisiera dejar constancia de nuestro más sincero agradecimiento por su incansable trabajo y dedicación”, cerró Joel Glazer, copresidente del club.