Marcelo Bielsa siempre tiene algo que decir sobre la actualidad futbolística. Fiel a su estilo, el rosarino no deja de sorprender con sus reflexiones acerca de la industria, una que en las últimas horas vive un terremoto luego del anuncio de la creación de la Superliga de Europa.
Los clubes más importantes en dicho continente confirmaron que trabajar en la creación de un campeonato dedicado solo a ellos, lo que ha generado protestas en todo el mundo por la actitud mesquina de los de siempre: los ricos.
Bielsa no está ajeno a lo que ocurre en Europa y este lunes, en la previa del duelo entre Leeds United y Liverpool, se mostró en pie de guerra contra la Superliga. El ex técnico de la selección chilena le pegó con todo a los millonarios que buscan adueñarse del deporte.
Bielsa se mostró en contra de la Superliga de Europa. Foto: Getty Images
“Los más poderosos lo son por lo que producen y lo que convocan, pero el resto son indispensables. Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes“, fue la potente reflexión del rosarino.
Pero eso no fue todo, ya que aseguró que lo único que buscan los gigantes europeos es plasmar el sistema social que existe hoy en día. “La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los ricos sean más ricos a costa de que los débiles sean pobres“.
Bielsa no se escondió ante la molestia generada en Europa y se mostró en apoyo a la lucha por evitar que la Superliga sea una realidad. Queda ahora esperar la reacción de los que realmente toman decisiones, como la FIFA o la UEFA. La guerra del dinero está solo comenzando.
Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.
COMENTARIOS