La fecha 32 de la Premier League prometía un partidazo y no defraudó. Este lunes el Liverpool se llevaba la victoria de Elland Road, pero en los minutos finales el Leeds United encontró el empate para sellar el 1-1. 

Los dirigidos por Marcelo Bielsa, que hizo noticia antes del partido por sus dardos contra la Superliga de Europa, no dejaron de buscar la igualdad y tuvieron su premio cuando todo parecía triunfo de los reds. Así, profundiza aún más la crisis de los pupilos de Jürgen Klopp, que no ve la forma de levantar cabeza.

Mané puso la primera estocada

Ambas escuadras tienen un estilo ofensivo que ilusionaba a todos. Y ninguno de los falló, aunque fue el Liverpool el que logró hacer daño en primera instancia, luego de un tremendo golazo colectivo.

Todo ocurrió a los 31' minutos de juego, cuando un cambio de frente encontró libre a Alexander-Arnold por la derecha. Ahí, el lateral avanzó hasta meterse al área, aprovechando la salida de Meslier para meter un pase que dejó solo a Sadio Mané. Empujón y el 0-1 para la visita.

El Leeds de inmediato intentó reaccionar y buscó sus oportunidades para llegar al empate, pero las buenas interveciones de la última línea lo evitaron. Así, se fueron al descanso con el marcador en su contra.

Llorente y los abrazos en el final

El resultado aún estaba abierto y así lo entendían los pupilos de Bielsa, que reaccionaron con todo en el complemento. Con un juego mucho más agresivo, llevaron a su rival hasta área propia y solo dejándolo con chances de los contragolpes.

Y si bien hubo que sufrir, el premio llegaría cuando el reloj llegaba al final. En el minuto 87' un centro encontró la cabeza de Diego Llorente, quien mandó la pelota al piso para que el rebote descolocara a Alisson y sentenciara el 1-1.

Marcelo Bielsa y el Leeds United siguen peleando sus opciones para escalar puestos en la Premier League. Con 46 puntos, se instalan en el décimo lugar de la tabla de posiciones, aún lejos de clasificar a copas europeas, pero con la satisfacción de haber callado todas las críticas del comienzo de la temporada, donde los daban por descendidos.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.