Luego de semanas en la búsqueda, Domenico Tedesco fue anunciado como el nuevo entrenador de la selección de Bélgica. El estratega italo-alemán será el encargado de comandar al combinado belga de cara a la próxima Eurocopa, la Nations League y las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026

La selección anunció a través de redes sociales la incorporación de Tedesco. "Domenico Tedesco es el nuevo DT de nuestros Diablos. ¡Buena suerte, entrenador!", publicaron. 

El técnico de 37 años tuvo pasos por Schalke 04, Spartak de Moscú y Leipzig, equipo con el que consiguió la Copa de Alemania en 2022. Ahora, tiene la misión de hacer resurgir a Bélgica y arreglar los problemas en el camarín luego del fracaso en el Mundial de Qatar

"Para mí es un gran honor ser el nuevo entrenador de Bélgica. Tengo muchas ganas de acometer esta tarea y estoy muy motivado. Tuve una muy buena sensación desde la primera conversación", expresó Tedesco en sus primeras palabras al mando de los Diablos Rojos.

El reemplazo de Roberto Martínez

La cita planetaria cortó varias cabezas. Entre esas, la del DT Roberto Martínez, que tomó el lugar de Fernando Santos y se convirtió en el nuevo seleccionador de Portugal. Martínez no pudo conseguir una buena actuación con Bélgica en la Copa del Mundo, de hecho fue una de las grandes decepciones del certamen tras ser eliminada en la fase de grupos. Esa fue una de las razones de la Federación de Fútbol de Bélgica para no renovar al estratega. 

La vacante de entrenador estuvo disponible durante varias semanas, incluso hicieron un casting a través de redes sociales para recibir solicitudes para el puesto.