El fracaso de la selección de Bélgica en Qatar 2022 llevó a la Federación de Fútbol de ese país (RBFA) a destituir a Roberto Martínez, el DT que realizó un largo proceso con el elenco europeo. Y como no esperaban esta caída tan dura, ni siquiera había un nombre en la mente de los dirigentes.
Por lo mismo es que cortaron por lo sano y, aprovechando la importancia de las redes sociales en el mundo actual, hicieron un llamado por esa vía para que todos los entrenadores del mundo envíen sus currículums, para comenzar el casting.
“Lanzamos oficialmente el proceso de selección de un nuevo entrenador de la selección nacional”, indican. Eso sí no van a elegir a cualquiera. “Después de la eliminación anticipada en la Copa del Mundo de Qatar, la RBFA sigue siendo muy ambiciosa para el futuro.Todos los elementos están en su lugar para seguir teniendo éxito en el futuro.Depende del nuevo entrenador del equipo nacional trabajar con lo que está en marcha y llevarnos a nuevos éxitos”, agregan.
Por eso manifiestan que “se busca un entrenador de selección a tiempo completo que sepa ganar.El nuevo entrenador del equipo nacional debe serextremadamente ambicioso y tenerla experiencia internacional necesaria al más alto nivel, conocimientos y perspicacias tácticas de fútbol, así como las habilidades personales adecuadas”.
Agreganq que además debe ser “un ganador en serie, con experiencia en la gestión de los mejores jugadores.Saber cómo enfocarse en crear un grupo muy unido y cómo integrar a los jugadores jóvenes.La asociación de fútbol busca un experto táctico que respalde sus elecciones con datos, tecnología y parámetros objetivos, y se base en la estructura y la experiencia deportiva de la RBFA”.
Agregan que hay poco menos de un mes para este proceso. “Las solicitudes deben recibirse antes del 10 de enero de 2023, después de lo cual el grupo de trabajo iniciará el proceso de selección”, señalan.