El gran fracaso del Mundial Qatar 2022 hasta este momento es la selección de Bélgica, quienes tras empatar sin goles contra la selección de Croacia han quedado eliminados en la fase de grupos.

Es que el equipo que para muchos era uno de los favoritos para levantar el trofeo de la Copa del Mundo, quedó al margen, donde su técnico Roberto Martínez confirmó su alejamiento del plantel.

"Roberto Martínez ha anunciado que dejará de ser seleccionador nacional de los Red Devils belgas. La decisión ya estaba tomada antes del torneo", detallaron desde la Federación de Bélgica.

Algo que también quiso expresar el propio entrenador en conferencia de prensa, donde dio sus razones de la determinación.

“Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”, comenzó explicando.

“Cuando veo a los jugadores en el vestuario, veo a jugadores que están creciendo y aprovechando todas las lecciones con esta generación. Seis años en los que he crecido y he hecho todo lo que podía hacer con una selección. Estoy muy satisfecho con lo que ha hecho esta selección. Y los verdaderos aficionados aprecian lo que ha hecho esta selección”, detallan.

En ese sentido, deja en claro que es una decisión que estaba tomada desde antes del torneo, aunque no se esperaba que fuera tan pronto.

“Iba a ser el final pasara lo que pasara. Es el final de un ciclo y no tiene nada que ver con quedar eliminados en fase de grupos”, destaca.

 

 

Críticas

 

El paso de Bélgica por Qatar no fue tranquilo, con declaraciones de sus jugadores principales apostando que no estaban en condiciones de pelear por el título.

Algo que también se vio reflejado como determinaciones de Martínez, quien tuvo que dar tratamiento especial a Eden Hazard y Romelu Lukaku porque no llegaron con el  “nivel físico necesario”.

"Lukaku no podía jugar los 90 minutos, no tenía ese nivel físico que necesitas en un partido así. Se ha movido muy bien, ha creado espacios, pero le ha faltado en los remates. Estamos satisfechos con cómo hemos planificado el partido y era importante tener a Lukaku en la parte final del partido, con la necesidad de ganar”, finaliza.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22