El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y las distintas selecciones participantes comienza a prepara no solo lo futbolístico, sino que también sus indumentarias. Uno de los que ha hecho noticia es Dinamarca, que presentó la camiseta que utilizará en el torneo, pero a modo de protesta contra el país organizador. Una en la que hasta se vio envuelto Luis Jiménez.

Según una investigación del diario The Guardian, más de 6.500 personas perdieron la vida desde el anuncio del torneo. Entre ellas 37 han estado relacionadas directamente con la construcción de los estadios, aunque Nasser Al-Khater, CEO a cargo de la organización, aseguró tiempo atrás que solo han sido tres.

Esta situación ha generado preocupación en el planeta entero en la previa del Mundial de Qatar 2022 y ha derivado en protestas significativas. Una de ellas es la realizada por Dinamarca, que reveló la indumentaria que utilizará para el torneo.

Hummel, la marca a cargo de la camiseta danesa, publicó imágenes en sus redes sociales con las nuevas poleras. Ahí dejaron clara su protesta. "Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas".

La camiseta de Dinamarca será de un solo color a modo de protesta contra las muertes en la organización del Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter.

La camiseta de Dinamarca será de un solo color a modo de protesta contra las muertes en la organización del Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter.

En otra de las publicaciones entran aún en más detalles. "Si bien apoyamos a la selección danesa en todo momento, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Qatar y su trato a los trabajadores migrantes que han construido los estadios de la Copa Mundial del país".

Desde el Comité Supremo de Qatar 2022 negaron las acusaciones tras lo hecho por Dinamarca. "Rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería".

¿Qué tiene que ver Luis Jiménez en la polémica camiseta entre Dinamarca y Qatar?

Pero en medio de la polémica de la marca que auspicia a Dinamarca y su protesta contra Qatar, un chileno apareció. Luis Jiménez fue parte de uno de los reclamos de los hinchas contra la empresa, recordándoles su pasado.

Con imágenes de la presentación del Mago en su llegada al Qatar SC en 2018, les refrescaron la memoria sobre su apoyo a clubes de dicho país en el pasado. "¿Se arrepienten de este patrocinio?", cuestionaron.

Dinamarca dirá presente en Qatar 2022 en el Grupo D con Francia, Australia y Túnez. Con su camiseta protesta, intentarán generar algo de ruido después de una organización polémica y que ha manchado la pelota en la previa de un torneo que debería ser una fiesta.

Luis Jiménez apareció en los reclamos por la protesta de Dinamarca contra Qatar.

Luis Jiménez apareció en los reclamos por la protesta de Dinamarca contra Qatar.