Diego Valencia ha sido testigo de semanas muy turbulentas que se viven en la US Salernitana de la siempre intensa Serie A de Italia. A principios de enero despidieron a Davide Nicola de su cargo como director técnico tras comerse una goleada de 8-2 contra Atalanta, este fue re contratado un par de días después y ahora le pegaron otra PLR para anunciar de inmediato a su sucesor: Paulo Sousa.

El estratega portugués de 52 años volverá a dirigir después de que su último trabajo haya sido ser el entrenador del Flamengo mientras Mauricio Isla estaba en el equipo y Arturo Vidal con Erick Pulgar todavía no llegaban, y ahora tendrá que poner toda su experiencia a disposición para salvar al cuadro granate, donde ahora dirigirá al atacante formado en Universidad Católica.

Paulo Sousa y el complejo panorama de Salernitana

A través de sus redes sociales, los Hipocampos anunciaron con bombos y platillos que llegaron a un acuerdo con el adiestrador oriundo de Viseo para que a partir de ahora se haga cargo de la dirección técnica del primer equipo.

Así las cosas, ahora Valencia tendrá una nueva oportunidad ya que desde la prensa italiana han comenzado a especular una posible salida del club granate tras una temporada alejada de las luces y los festejos. Por eso, con un nuevo técnico podría darse una nueva chance para el chileno de mostrar su talento.

Salernitana está en una posición complicada. Después de 22 fechas jugadas en el balompié del país de la bota, suman cinco victorias, seis empates y 11 derrotes, acumulando un total de 21 puntos. Esto los deja en el puesto 16 de la tabla de posiciones, muy cerca de las ubicaciones 18, 19 y 20 que son los tres cupos para el descenso.

De esta manera, ahora habrá que esperar a ver qué sensaciones le deja el delantero chileno al director técnico portugués en los primeros entrenamientos para recién empezar a ver si le dará una nueva chance de brillar o si preferirá por no usarlo más.

El próximo desafío de Salernitana está a la vuelta de la esquina. Este domingo 19 de febrero, desde las 11:00 horas, recibirá a la Lazio por la fecha 23 de la Serie A. Duelo que estará marcado por ser el debut de Paulo Souza en la banca granate y que nos tendrá atentos a ver si Diego Valencia puede ver acción.