Este lunes la Salernitana cayó como visita por 1-0 frente al Hellas Verona en el estadio Marc'Antonio Bentegodi por la fecha 22 de la Serie A de Italia.

El delantero chileno, Diego Valencia, comenzó en el banco de suplentes del equipo forastero, pero ingresó a la cancha a los 80 minutos en reemplazo del defensa italiano Lorenzo Pirola.

Fue un intento desesperado del técnico Davide Nicola, quien intentó darle más poderío ofensivo al equipo con la presencia del ex Universidad Católica, quien tuvo un par de acciones interesantes, pero sin demasiada trascendencia.

El partido ya estaba 1-0 cuando entró Valencia, con el único gol del partido anotado por el belga de 22 años, Cyril Ngonge, a los 31 minutos, tras asistencia de Lazovic.

De esta forma, el Hellas Verona consigue una victoria clave que lo acerca a la zona de salvación, aunque sigue antepenúltimo con 17 puntos, en posición de descenso.

La Salernitana, por su parte, se complica con la derrota y queda a cuatro del descenso, en la posición 16°, sólo por encima del Spezia, Verona, Sampdoria y Cremonese.

Con este partido, Diego Valencia sumó diez partidos jugados en la Serie A, en todos ha ingresado desde el banco. En total ha disputado 165 minutos y no ha marcado goles.

En la próxima fecha Salernitana recibe a la Lazio, duelo agendado para el 19 de febrero. Hellas Verona, en tanto, visitará a la Roma en la misma fecha.

Marcador: