Diego Valencia no ha tenido la experiencia esperada en Europa y su club, Salernitana, busca sacarlo del club. Claro que el chileno no se queda de brazos cruzados y ya tiene un posible nuevo destino.

El delantero formado en Universidad Católica arribó al fútbol italiano a mediados del 2022, con una maleta llena de ilusión de ser otro de los jugadores nacionales que ha dejado huella en aquel país. Sin embargo, tras más de dos años en el Viejo Continente, la realidad no es buena.

La próxima estación de Diego Valencia

De acuerdo a medios italianos, Salernitana está decidido a sacar al chileno del club por “incapacidad deportiva” por un problema de salud, para lo cual recurrirán a una Junta Arbitral para así romper su contrato. Incluso, ya notificaron al futbolista de manera formal de los pasos que siguen para rescindir su vínculo.

Desde el entorno de Valencia defendieron al jugador y comentaron cuál es la motivación real del club. “Simplemente no le quieren pagar el sueldo, que es muy alto para la categoría”, indicaron a El Mercurio. Salernitana se encuentra en la Serie B, pero cuando ficharon al atacante estaban en Primera División.

“Entonces, se van a aferrar a cualquier cosa para eso. Diego jugó en Grecia, en el Atromitos y luego en la misma Salernitana. No tienen cómo“, explicaron. Valencia gana más de un millón de dólares por temporada, cifra alta para el club de segunda categoría.

Más allá de todos los problemas, si Diego Valencia sale de Salernitana, ya tiene posible destino. El delantero partiría al fútbol español, aunque no se ha revelado el club ni la categoría. En la actual temporada, el chileno ha jugado solo 5 partidos y ha convertido 1 gol.