Una jornada para el olvido tuvo la Salernitana de Diego Valencia en la Serie A. Con el chileno en el banco, fueron goleados por el Atalanta 8 a 2, en uno de los resultados más abultados de las cinco principales ligas europeas en el último tiempo.

El duelo, eso sí, tuvo un protagonista en particular: Guillermo Ochoa. El arquero mexicano alcanzó una triste marca en su carrera. Y es que es la tercera vez en su carrera donde el Memo recibe siete o más goles en contra.

Y en uno de esos partidos para el olvido del azteca aparece el recordado 7-1 de Chile a México por la Copa América 2016. Se trató de la primera vez que recibió siete o más goles, algo que se repitió poco tiempo después, en la goleada recibida por el Granada ante el Atlético de Madrid. Solo cuatro meses pasaron para que eso se vuelva a repetir.

Algo que volvió a darse en este inicio del 2023. En un partido para el olvido, no solo para el arquero, sino que para todo el equipo de Salernitana, que defendió poco y nada a un poderoso ataque del Atalanta.

Récord para la Serie A

Pero no solo eso basta para resumir el domingo para el olvido de Ochoa. Y es que al recién llegado Memo, que solo suma tres partidos en el Salernitana, le bastó ese período de tiempo para batir un récord que estaba invatido en Serie A desde los años noventa.

En 1996 fue la última vez donde un equipo de la máxima categoría italiana recibía siete o más goles en la competencia. En un país donde se acostumbra a que los equipos no ganen por una gran diferencia de goles, se trató de un partido que dejó boquiabiertos a todos los italianos.