La continuidad de Diego Valencia en la Salernitana parece llegar a un punto de inflexión. El delantero chileno que suma 148 minutos en su primera temporada en la Serie A italiana aparece como parte de un "combo" de transferencias que analizan el conjunto granata y el Hellas Verona, y puede estar viviendo sus últimas horas en el equipo del caballito.

De acuerdo a la información de La Gazzetta dello Sport, la intención de ambos clubes es intercambiar a Valencia y a Erik Botheim por Thomas Henry y Simone Verdi. "Una negociación ciertamente compleja, que involucra a cuatro jugadores con diferentes ambiciones, contratos y sueldos", explica el diario italiano.

La Salernitana goza de buena salud en la Serie A, con sólo 18 puntos en 17 partidos pero nueve de diferencia de la línea de descenso directo, donde aparece precisamente el Verona, con apenas nueve puntos. El equipo de la ciudad de Romeo y Julieta le ganó el lunes pasado al Cremonese y cortó una racha sin victorias desde septiembre.

Diego Valencia no ha podido hacerse un lugar en su primera temporada en el exterior. 
   Foto: Salernitana

Diego Valencia no ha podido hacerse un lugar en su primera temporada en el exterior. Foto: Salernitana

Un chileno metido en un trueque colectivo
 

De todas formas, la confirmación del trueque colectivo todavía no aparece, aunque existe acuerdo entre los dos equipos. "Los cimientos, sin embargo, están puestos y los dos clubes esperan poder cerrar pronto una operación que satisfaga a los entrenadores", explica La Gazzetta dello Sport sobre el futuro de Diego Valencia.

El intercambio de Thomas Henry y Simone Verdi por Erik Botheim y el delantero formado en Universidad Católica tiene como protagonista a Verdi, que la temporada pasada se sumó a la Salernitana en el tramo final y marcó cinco goles decisivos para la permanencia en Serie A. A Henry, en tanto, los granatas lo vienen siguen desde la segunda división de Bélgica.

¿Qué exige Valencia? Según Gazzetta, la confirmación de que el traspaso no será definitivo y de que después de la presente temporada podrá regresar a Salernitana, independiente de la condición en que termine un Verona amenazado por el descenso, para retomar un camino que todavía no toma vuelo en el fútbol europeo.