Una buena y una mala para Diego Valdés en la pretemporada del fútbol mexicano. El mediapunta chileno abrió la cuenta en el primer amistoso de preparación de Club América con miras al Torneo Clausura 2022 en el fútbol azteca, que se inicia el próximo 6 de enero, pero tuvo que abandonar tras recibir un fuerte golpe minutos más tarde.

El puentealtino capitalizó una rápida reconversión ofensiva de Leonardo Suárez después de un tiro de esquina azulcrema. El argentino centralizó con zurda desde la derecha, y Valdés llegó al encuentro del balón con un cabezazo colocado que batió la resistencia del golero Christopher Andrade para el gol del 1-0 al minuto 28.

Sin embargo, la alegría del jugador de la selección chilena no duró mucho, ya que diez minutos más tarde tuvo que se reemplazado luego de una durísima infracción de Daniel González, quien literalmente levantó al futbolista nacional con una fuerte entrada sobre su pierna derecha. Valdés salió entre lágrimas del estadio Andrés Quintana Roo.

A la espera de la confirmación de la gravedad de la dolencia del chileno, América terminó concretando una cómoda victoria 2-0 ante los cancunenses, con Jonathan Cabecita Rodríguez como autor del segundo tanto azulcrema y minutos para los refuerzos: Leo Suárez Jorge Meré e Israel Reyes.

La trayectoria de Diego Valdés en América de México
 

América representa la tercera estación de Diego Valdés en el fútbol mexicano. El formado en Audax Italiano saltó a Morelia a mediados de 2016, luego al Santos Laguna en 2019 y en 2022 al conjunto azulcrema, a cambio de más de 10 millones de dólares y con un contrato hasta 2024 en el equipo más exitoso de la liga azteca.

Pese a que ha actuado con regularidad por las Águilas, Valdés no ha podido refrendar sus cualidades en postemporada y ni celebrar títulos en el cuadro que actualmente dirige Fernando Ortiz, razón por la que ha generado críticas de la afición y la prensa especializada.