Diego Armando Maradona sorteó con éxito una delicada intervención quirúrgica, esto luego que en las últimas horas se informara que el astro trasandino debía realizarse neurocirugía debido a un hematoma subdural.

Alerta se generó en el mundo del fútbol luego de que se informara el ingreso del histórico 10 a una clínica de La Plata, apenas un par de días después de su cumpleaños número 60, instancia en que Leopoldo Luque, su médico de cabecera, asegurara que sólo se trataba de un chequeo médico.

Pero no fue así. Conforme avanzaron las horas fue surgiendo nueva información y finalmente se confirmó que el ex futbolista debía pasar por el quirófano para extraer un coágulo de sangre entre su cerebro y su cráneo.

Afortunadamente la operación salió bien y los profesionales de la salud pudieron eliminar el hematoma subdural que aquejaba a Maradona.

 

La operación de Maradona se extendió por 120 minutos.

La operación de Maradona se extendió por 120 minutos.

“La cirugía duró una hora y 20 minutos, se pudo evacuar exitosamente el hematoma crónico", reportó Leopoldo Luque a Olé.

Además, el doctor de confianza del ídolo del fútbol entregó detalles de la intervención que él mismo lideró.

"Diego toleró bien la operación, está despierto y eso es importante. Si bien no es de alta complejidad, no deja de ser una neurocirugía”, comentó el médico.

 

Por lo pronto Diego Maradona comenzará su camino a la recuperación en La Plata, específicamente en la Clínica Olivos, donde actualmente está internado y con todos los cuidados post operatorios necesarios.