Newell's Old Boys sacó a la venta réplicas de la histórica camiseta que usó Diego Armando Maradona cuando defendió los colores de la Lepra en 1993. La tricota es la misma que utilizó Lionel Messi para homenajear al Pelusa el pasado fin de semana en el Barcelona.

Este emotivo homenaje llevó a los hinchas leprosos a que quisieran volver a tener una réplica de aquella camiseta histórica, que ahora Newell's pone a la venta en su tienda online. A través de sus redes sociales, el club rosarino anunció que estará disponible desde este martes en un diseño confeccionado de forma idéntica al de 1993, en un tejido liviano y elastizado con los colores rojo y negro en el frente y la espalda, donde se encuentra el 10 representativo de Diego y respetando además las marcas Yamaha y Zanella.

La gran diferencia con la camiseta original será la ausencia de Adidas como fabricante, puesto que la actual marca de Newell's es Umbro. Estará a la venta en Argentina y todo el mundo, con entrega después de los 30 días de adquirida, según disponibilidad de stock y locación del destinatario. En el caso de las compras internacionales, el envío será realizado a domicilio a través de FedEx a cargo del comprador (incluyendo los impuestos establecidos en cada país para el ingreso de la mercadería, los cuales deberán abonarse al correo al momento de la recepción del producto).

A través de un emotivo comunicado, Newell's afirmó que "en 1993 Diego Maradona tomó la decisión de volver al fútbol argentino para ponerse la camiseta de nuestro club, siendo la Lepra uno de los únicos seis equipos en donde jugó además de la selección argentina, y desde entonces, las imágenes del astro enfundado en nuestra casaca dieron vuelta al mundo".

"Esta semana, 27 años después, volvió a ocurrir ese fenómeno a manos de su heredero: Leo Messi convirtió un gol para el Barcelona en La Liga española y decidió recordar y homenajear al genio del fútbol mundial sacándose la camiseta del conjunto catalán y mostrándole al mundo la rojinegra que usó Diego en su paso por el Parque, una muestra de amor y respeto a la altura de los más grandes de la historia", añadió.