El Barcelona goleó por 4-0 al Osasuna por la fecha 11 de La Liga en el Camp Nou, un duelo especial para los azulgranas en medio de los homenajes a Diego Maradona por la partida del 10 del mundo terrenal.

Como era de esperar, los culés prepararon un homenaje especial para el jugador que vistiera de azulgrana entre 1982 y 1984, con la camiseta 10 del Barrilete Cósmico en las tribunas y sobre el césped del Camp Nou.

Pero el que tenía la última palabra era Lionel Messi, pupilo del Diego en la selección argentina y considerado durante toda su carrera como sucesor del legado de Maradona.

Leo marcó el cuarto gol de los culés y tras celebrar con sus compañeros se sacó la camiseta del Barcelona para quedar vestido en pleno partido del Barcelona con la 10 de Newel’s Old Boys , la misma con la que jugó Maradona en su regreso a Argentina, cuando El Pelusa ya contaba sus pasos por los culés, el Napoli y Sevilla.

El homenaje personal de Messi es sin dudas uno de los más emotivos hasta ahora teniendo en cuenta el cartel de ambos y la historia en paralelo de las carreras de Las Pulgas, Los 10. El maestro y el discípulo. El viejo y el actual ídolo.

 

Diego Maradona vistió la de Newell’s la temporada 1993-94, club al cual está ligada la niñez y los primeros pasos de Lio Messi en el fútbol.