Lionel Messi emocionó al mundo entero realizando uno de los más sentidos y hermosos homenajes a Diego Armando Maradona tras su lamentable muerte por un edema pulmonar a los 60 años.

La Pulga logró sacar lágrimas en el duelo entre Barcelona y Osasuna por La Liga, quitándose su jineta de capitán y su playera azulgrana para dejar ver una camiseta vintage de Ñuls con el dorsal del Diez.

El gesto de Messi dio la vuelta al mundo y se destacó de inmediato como uno de los más emotivos recordatorios en memoria del Diego, pero pese a toda la carga emotiva, el Comité de Competición decidió sancionar al trasandino.

"En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el
siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda", reportó en su informe Mateu Lahoz, árbitro del partido.

El jugador de Barcelona rompió el artículo 91 del Código Disciplinario de La Liga, por lo que deberá pagar una sanción monetaria que asciende a 600 euros, monto bajo considerando que el monto mayor pudo ser hasta de 3.000 de la divisa europea.

El club culé también fue multado por la acción de Messi y deberá pagar 350 euros, de acuerdo a lo estipuldado en el artículo 52 del código disciplinario del torneo de España.

Barcelona intentó pedir la nulidad del castigo apelando a las circunstancias extraordinarias en que Lio Messi se quitó la camiseta, pero la plana disciplinaria se mantuvo rígida en su decisión.

"Será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción. Por ello, la acción debe ser objeto de sanción", respondió el comité disciplinario al Barça.

De esta manera Lionel Messi y el club deberán pagar sus sanciones correspondientes tras el homenaje a Diego Maradona, que pese a la multa que les acarreó, de seguro valió la pena y dejó una preciosa imagen para la posteridad.