El reciente fin de semana Lionel Messi realizó quizá el homenaje más mediático al fallecido Diego Armando Maradona. El capitán del Barcelona le marcó gol al Osasuna y se sacó la camiseta azulgrana para quedar con la 10 de Newell’s Old Boys que usó el Barrilete Cósmico en La Lepra.

Tras el homenaje, el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz le mostró tarjeta amarilla a Messi, amparado en el Artículo 111 H del actual Código Disciplinario. Algunos pueden estar de acuerdo o no, pero las reglas son las reglas.

Lo más curioso de todo fue el informe del colegiado y cómo explicó la amarilla a Leo, con lujo de detalles, casi como si se tratara de un homenaje indirecto al 10 campeón del mundo con Argentina.

“En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”, escribió Mateu Lahoz en su informe.

De todas formas, en Cataluña esperan que La Liga deje sin efecto la tarjeta amarilla, tal como ha sucedido en casos anteriores con infracciones al reglamento por motivo de homenajes sensibles.

 

“Si nos atenemos a precedentes registrados en los últimos años en situaciones similares lo más seguro es que o bien Competición o bien Apelación dejen sin efectos esta amarilla”, sentenció Mundo Deportivo.