La muerte de Diego Armando Maradona dejó mucho dolor e interrogantes sin resolver, siendo una de ellas la responsabilidad de Leopoldo Luque, su médico de cabecera, en su deceso a los 60 años.

El abogado del Diez, Matías Morla, acusó negligencia a la hora de acudir al auxilio del ex jugador, apuntando principalmente a la demora de las ambulancias en llegar a la casa del astro. Hoy, a cinco días del fallecimiento de ídolo trasandino, han surgido nuevos antecedentes.

Diversos medios trasandinos han filtrado la llamada que realizó Leopoldo Luque a los servicios de urgencia una vez enterado del estado del Diego, dejando en claro, además, que no estaba cerca de su paciente recién operado al momento del deceso.

Luque fue imputado por el homicidio culposo de Maradona.

Luque fue imputado por el homicidio culposo de Maradona.

Así fue el diálogo del médico de Maradona con el 911:
 

-Luque: “Hola ¿Me podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés? Es un barrio privado, en Tigre”

 -Telefonista: "¿Qué localidad?, ¿Qué calle?, ¿Qué pasó?, ¿Qué edad? y ¿Es hombre o mujer?".

-Luque: "Hay una persona que se encuentra, aparentemente según me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico está atendiéndolo. Es un hombre. Tiene 60 años concretamente”.

Media hora más tarde, seis ambulancias llegaron al domicilio de Diego Maradona, y pese a los esfuerzos fue imposible salvarle del edema pulmonar agudo que le quitó la vida.

Por lo pronto, y tras orden de la fiscalía, la casa y la clínica privada de Leopoldo Luque fueron registradas en búsqueda de pruebas que lo vinculen o exculpen del deceso del ídolo argentino.

Posteriormente el médico fue imputado por homicidio culposo, dado que tras realizarle una cirugía por un hematoma subdural, él habría sido el responsable directo de la salud de Diego Maradona,, pero los informes revelan que lo habría descuidado.