El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, compartió su pesar por la muerte del 10 y adelantó que pedirá investigar hasta el último detalle de la partida de su cliente y amigo.

De hecho, según adelantó el profesional en un comunicado, Maradona podría ser víctima de una serie de negligencias y la espera “criminal” por una ambulancia.

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y compañerismo hasta el último de sus días. Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar”, manifestó Morla.

Agrega que “en cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”.

“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad”, añade.

Por último, tuvo palabras directas sobre El Pelusa a quien considera el mejor futbolista de toda la historia. Su abogado, amigo y hermano.

“Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta”, expuso.

Sentenció: “que descanses en paz, hermano. (…) Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar”.