Un nuevo capítulo para esclarecer las circunstancias en que murió Diego Armando Maradona cumplió la justicia argentina este domingo, con los allanamientos del domicilio particular y el consultorio del médico personal del 10, Leopoldo Luque.

La medida se tomó luego de que tres hijas del ídolo del fútbol mundial, Dalma, Gianinna y Jana, hicieran su declaración testimonial ante la fiscalía para exigir que se revise la medicación suministrada a su padre en los últimos meses.

"En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque", informó públicamente la Fiscalía General de San Isidro, donde radica la causa.

En caso de que se encuentren indicios de alguna irregularidad, Luque podría ser procesado por el delito homicidio culposo de Maradona, por lo que se espera que sea citado a declarar en las próximas horas, aunque todavía en calidad de testigo.

La intención de la justicia es encontrar el historial clínico de Maradona, especialmente a partir del último mes, cuando fue intervenido por un hematoma creaneano y quedó en permanente observación en un recinto privado.

Esto, porque se verificó que los facultativos que dictaminaron el fallecimiento de Diego, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, habían solicitado la presencia "permanente" de un neurólogo y de una ambulancia con desfibrilador en este lugar.

 

 

Luque ya había estado en el centro de la polémica, luego de que publicara a través de Instagram una imagen junto a Maradona en en el proceso de rehabilitación, cuando el astro argentino se debatía entre la vida y la muerte.

Diego Maradona falleció producto de una falla multisistémica originada de una dolencia pulmonar el pasado miércoles, en lo que se recordará como uno de los hechos más significativos en la historia de Argentina y del fútbol mundial.