Diego Armando Maradona falleció a los 60 años por un edema pulmonar agudo, y a pocos días de la tragedia, su deceso sigue dejando coletazos, confirmándose en las últimas horas la imputación de Leopoldo Luque por su muerte.

Tras los testimonios de tres de las hijas del Diego: Dalma, Jana y Giannina, la fiscalía de San Isidro dio la orden de registrar la clínica y la casa de quien fuera doctor de cabecera del Diez, buscando así escalrecer las causas de su partida.

Leopoldo Luque fue imputado por homicidio culposo, dado que tras realizarle una cirugía por un hematoma subdural, él habría sido el responsable directo de la salud del astro trasandino, y los informes revelan que lo habría descuidado.

El pasado miércoles, el día en que Maradona falleció, las ambulancias habrían tardado más de media hora en llegar a prestarle auxilio, y debido a la demora no hubo nada que pudieran hacer para salvar la vida del diez.

De esta manera, la fiscalía espera encontrar pruebas que vinculen al médico con la negligencia a la hora de atender la salud postoperatoria del fallecido astro, y así comenzar a delinear si existe o no culpabilidad en el deceso del Diego.

 

Esta acción legal se suma a la que inició la familia de Maradona en las últimas horas, anunciando demandas contra Google, Tiktok, Facebook y Twitter por la difusión de las fotografías del cadáver del ídolo argentino.