Diego Armando Maradona falleció a los 60 por un edema pulmonar agudo, y a pocos días de la tragedia, su deceso sigue dejando coletazos, y su familia anunció acciones legales por la difusión de las inaceptables imágenes tomadas y difundidas por empleados de una funeraria.

Luego de realizar la autopsia correspondiente, el cuerpo del Diego fue trasladado a la Funeraria Pinier, de Buenos Aires. Horas más tarde se viralizaron unas fotografías donde tres funcionarios del lugar aparecían posando junto al cadáver de Maradona, con sonrisas e incluso tocando la cara del legendario jugador.

Como era de esperarse, las sensibles imágenes se viralizaron en internet y prácticamente en todas las redes sociales, por lo que el abogado de la familia Maradona, Fernando Burlando, anunció demanda contra las plataformas que hicieron eco de las fotos.

"Ni Diego, ni toda su familia merecía el trato sucio, indigno y deshonesto que les dieron las plataformas sociales a las imágenes sensibles para absolutamente todos. Claro, ellos no conocen qué es la ética y el respeto a la gente, mucho menos al difunto y sus deudos", comentó el profesional a Olé.

Además, Burlando envió un mensaje no sólo a Google, sino que también a Facebook, Tiktok y Twitter, amenazándoles directamente con las acciones legales que lanzará contra ellos:

"Ya van a ver por esto que hicieron. No puede ser que hayan permitido y mantenido en sus plataformas semejantes imágenes, y eso que tuvieron tiempo para quitarlas", dijo el abogado.

Por último, el abogado se dio el tiempo de agradecer a las web y diarios trasandinos por no haberse formado parte de la inaceptable difusión de las fotos del cadáver de Diego Maradona:

"Como contrapartida debo destacar el tratamiento y el límite profesional que han tenido los medios periodísticos nacionales, que no se sumaron a la faena morbosa de la insensibilidad y la falta de respeto exhibiendo fotos que a todos nos provocan rechazo. Hay gente, familia, hijos, hijas, nietos y mucho mucho dolor por lo que está sucediendo. Google, Twitter, Facebook, Tiktok, preparensé. Yo oí decir, en este ámbito, al enemigo ni justicia, en ésta, en esto, no hay perdón. Lo prometo. Ustedes son mis enemigos", comentó.

"Ya van a ver por esto que hicieron. No puede ser que hayan permitido y mantenido en sus plataformas semejantes imágenes, y eso que tuvieron tiempo para quitarlas", dijo el abogado.

Por lo pronto, de los hombres que sacaron las fotografías del cadáver del Diego en la funeraria, uno pidió disculpas públicas revelando además que ha recibido amenazas de muerte, mientras que otro ya se entregó a la policía.