Diego Armando Maradona murió a los 60 años debido a un edema pulmonar agudo, y pese a que millones alrededor del mundo lloraron y lloran su muerte, lo cierto es que el acoso y el aprovechamiento de algunos inescrupulosos lo siguieron hasta la tumba.

Luego de confirmarse el deceso del Diego y realizarle la autopsia correspondiente, su cuerpo fue trasladado a la Funeraria Pinier, de Buenos Aires, para preparar su cuerpo para el velorio y el posterior entierro.

Horas más tarde se viralizaron unas fotografías donde tres empleados del lugar aparecían posando junto al cadáver de Maradona, con sonrisas e incluso tocando la cara del legendario jugador.

Como era lógico, el mundo estlló en cólera ante tan falta de tino y de respeto, escracheando a los hombres en redes sociales y medios de comunicación por su indigno accionar. Claudio Fernández, uno de los implicados, salió a pedir disculpas algunas horas después del vergonzoso incidente.

"Soy de las personas que no piensan en sacar fotos en féretros. Más por respeto y todas esas cosas. Qué te puedo decir... estábamos ya acomodando para llevarlo y me dicen "flaco", y mi hijo como todo pibe levanta el pulgar y sacaron la foto", se justificó el empleado.

El trabajador de la funerario siguió diciendo a Clarín: "pido respeto y perdón a todos. Yo le hice el servicio al papá y al cuñado de Maradona y nunca hice algo así. Yo estuve con Maradona en vida. Sé que mucha gente se ha ofendido. Sé que lo han tomado mal".

Por último, Claudio Fernández reveló que su teléfono no ha parado de sonar en horas, y que incluso ha recibido amenazas de muerte por su indignante acción de fotografiarse con el cuerpo si vida del Diego.

 

"No fue sacada de mi teléfono esa foto. Eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a subir a un grupo o a viralizar o como salió todo esto. Sé que molestó, pido perdón", cerró el hombre.

Tras la vorágine, el cuerpo de Diego Armando Maradona finalmente reposa en paz en el cementerio, donde fue sepultado tras ser despedido por sus hijas, amigos, nietos y todos quienes lo rodearon en vida.