El mercado de fichajes se cerró el 1 de septiembre en gran parte de Europa, incluido Inglaterra, pero aquellos futbolistas que se encontraban sin contrato no tenían límite de tiempo para firmar y ese fue el caso de Diego Costa, quien ahora tendrá una nueva oportunidad en la Premier League.

El hispanobrasileño llegó a un acuerdo con Wolverhampton luego de una larga espera en búsqueda de un nuevo equipo pues estuvo nueve meses parado al terminar su ciclo en Atlético Mineiro, a donde llegó con muchas expectativas y si bien tuvo oportunidades no logró grandes cifras goleadoras.

En el equipo donde compartió con Eduardo Vargas disputó 19 compromisos llegando a marcar tan solo cinco tantos. Ahora deberá trabajar a fondo para recuperar ritmo futbolístico pues en el último partido que tuvo acción fue en el 12 de diciembre del pasado año en el triunfo del galo por 4-0 sobre Athletico Paranaense.

De esta manera, el ex del Atlético de Madrid regresa a la competición británica en la que estuvo durante tres temporadas en Chelsea, desde 2014 a 2017, teniendo un destacado rendimiento con 42 anotaciones en el certamen. Luego de eso, regresó a los colchoneros aunque las lesiones mermaron su nivel.

Diego Costa regresa a Inglaterra luego de nueve meses sin equipo. (Foto: Getty Images)

Diego Costa regresa a Inglaterra luego de nueve meses sin equipo. (Foto: Getty Images)

Los Wolves no han tenido el mejor arranque en la Premier League pues han ganado solo uno de los primeros seis compromisos y actualmente se ubican en la posición 14 con un total de seis puntos.

Este fin de semana, tenían un duro desafío visitando a un golpeado Liverpool por su andar en la Champions League pero la fecha quedó pospuesta por la muerte de la Reina Isabel II, por lo que Diego Costa tendrá una semana adicional para ponerse a tono y buscar la oportunidad de debutar.