Ya está todo definido, y el Mundial de Qatar 2022 espera por conocer al nuevo monarca del fútbol de selecciones. Argentina y Francia se enfrentarán y solo uno podrá alzar el tan anhelado título, un duelo que desde ya Didier Deschamps comienza a planificar con un objetivo titánico por delante: frenar al mismísimo Lionel Messi.

Tras arrancar la Copa del Mundo de la FIFA con un tropiezo de 2-1 ante Arabia Saudita, el legendario capitán argentino ha comandado a la Scaloneta hasta el último -y más importante- partido para intentar alcanzar su tercera estrella. Consciente de eso, el director técnico de Les Bleus analiza cómo poder detenerlo, pero también lo llena de elogios.

"Está esplendoroso desde el inicio"

Después de vencer 2-0 a Marruecos en las semifinales, "Didi" asistió a conferencia de prensa y le preguntaron por el nivel de Messi y si será similar al choque que tuvieron en Rusia 2018. "Está esplendoroso desde el inicio de la competición. Hace cuatro años fue diferente. Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero. Ahora tiene un delantero (Julián Alvarez) y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma", analiza.

Así, el estratega de 54 años oriundo de Bayona resalta que el rosarino "es el mejor del mundo o uno de los mejores. Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores. Pero esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años".

Tras eso, Deschamps también tuvo palabras para referirse a la nueva final que alcanza junto al combinado nacional francés, y fue sincero. "Llevamos un mes juntos, nunca es fácil pero aquí está, ha sido felicidad hasta ahora y mis jugadores están recompensados, así como todo el grupo. Iremos por el título el domingo", disparó.

Messi celebra, Deschamps mira atento. Este domingo habrá nuevo campeón del mundo. | Foto: Getty

Messi celebra, Deschamps mira atento. Este domingo habrá nuevo campeón del mundo. | Foto: Getty

Así, para cerrar dedica breves palabras para lo que fue el triunfo ante el cuadro marroquí que los tiene a un paso de ser bicampeones del mundo. "Esta victoria despierta emoción y orgullo. Hoy fue un paso importante, pero todavía falta el último que es la final. Nunca es fácil", lanzó para concluir.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22