Robert Lewandowski, figura del Bayern Múnich de la selección de Polonia, sufrió un duro golpe este martes, luego de que se confirmara la gravedad de la lesión en su rodilla derecha, dolencia que lo mantendrá fuera de las canchas durante un mes, obligándole a perderse los duelos entre los Bávaros y PSG por cuartos de final de Champions League.

El artillero polaco fue retirado de la cancha a los 63 minutos del cruce eliminatorio entre su selección y Andorra, luego de que un rival le cayera con fuerza encima de su rodilla, dejándolo inhabilitado para continuar jugando.

Pese a que durante las primeras horas los pronósticos eran favorables y sólo se hablaba de una pausa de diez días, finalmente durante esta mañana Bayern Múnich publicó el amargo parte médico, que confirma que Lewy estará un mes sin fútbol:

"Robert Lewandowski sufrió un estiramiento en los ligamentos de su rodilla derecha. El delantero del FC Bayern causará baja durante alrededor de cuatro semanas", reportó el club alemán.

El Munchen detalló que "el departmento médico del máximo campeón alemán elaboró su diagnóstico en la capital bávara. El delantero anotó los dos primeros goles de su selección antes de ser sustituido en el minuto 60 tras un choque en el terreno de juego".

De esta manera el segundo máximo goleador histórico de la Bundesliga se perderá los cruciales choques ante Paris Saint-Germain por los cuartos de final de Liga de Campeones, cuya ida se disputará el 7 de abril y la revancha el 13 del mismo mes.

Pero el golpe no sólo será en terreno internacional, ya que además se espera que Lewandowski esté ausente en los cruces del Gigante de Bavaria ante RB Leipzig, Unión Berlín, Wolfsburgo, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y Mainz 05 por la Bundesliga.

Por lo pronto el artillero polaco será monitoreado y tratado directamente por el área médica del Bayern Múnich, y se espera que su recuperación sea favorable y le permita regresar cuanto antes al terreno de juego.

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría: 

UC en Libertadores con Milovan

U en Libertadores con Montillo

Cafú para Champions League

Luque en UFC

Huguito Savinovich en WWE