Robert Lewandowski generó gran preocupación en la selección de Polonia y en el Bayern Múnich, luego de sufrir una dura lesión en su rodilla derecha, dolencia que podría tenerlo semanas fuera de las canchas, perdiéndose duelos por Eliminatorias y Champions League.

El artillero polaco, que a los 32 años está en el mejor momento de su carrera rompiendo toda clase de récords, debió ser reemplazado en medio del choque de Polonia con Andorra tras sentir molestias en su pierna.

Lewandowski fue sacado de la cancha a los 63' del cruce eliminatorio, luego de que un andorrano le cayera con fuerza encima de su rodilla, dejándolo inhabilitado para continuar jugando.

La Federación de Polonia no dejó lugar a las especulaciones, y poco después del triunfo ante Andorra, confirmaron la sensible baja del artillero para el partido ante Inglaterra por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar:

"Robert Lewandowski no jugará en el partido de clasificación para la Copa del Mundo 2022 del miércoles contra Inglaterra en Londres debido a una lesión", reportaron.

En el mismo comunicado, los polacos detallaron que el problema del jugador del Bayern Múnich fue específicamente en el ligamento colateral de la rodilla derecha, y aunque aún restan exámenes, se espera que sea baja por al menos diez días.

Por supuesto que la selección de Polonia no es la única afectada, ya que en Alemania también sufren con la dolencia de Lewy, que podría dejarlo fuera del choque entre Bayern y Paris Saint-Germain por la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.

Se espera que en los próximos días la federación polaca pueda entregar más detalles del estado del delantero, pero por ahora lo cierto es que será baja ante Inglaterra por Eliminatorias y ante PSG por Champions.

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría: 

UC en Libertadores con Milovan

U en Libertadores con Montillo

Cafú para Champions League

Luque en UFC

Huguito Savinovich en WWE