Thomas Müller ha pasado por todo tipo de etapas en el Bayern Munich pero en cuanto a entrenadores tiene claro que uno de los que más provecho le sacó fue a Josep Guardiola, a quien recordó como uno de los más influyentes por el nivel de exigencia que significaba tenerlo al mano.

En una entrevista con The Daily Mail dio detalles sobre esa etapa en el club bávaro. "Pep lo intentó todo para tener éxito. Así que no tuvimos tiempo de descansar en nuestras victorias, porque Guardiola nos daba una patada en el c*lo en cada sesión de entrenamiento, ya que quería mostrar a todo el mundo que en la nueva Liga podría hacerlo de nuevo", dijo.

Para el delantero alemán no hay mayores dudas para poner al estratega catalán en lo más alto de su podio. "La forma en que prepara a sus equipos, los partidos contra conjuntos menores, es el mejor. Pero cuando dos clubes top juegan entre sí, la diferencia no es lo suficientemente grande como para dejar de lado los hechos aleatorios. Normalmente un equipo de Pep gana la liga seguro".

Habló de cómo prepara el actual técnico de Manchester City a nivel ofensivo a sus equipos. "No sé la situación ahora mismo en el City, pero en nuestros tiempos, Guardiola decía: 'Te llevaré hasta el área y después tienes que mostrarme tu talento y tu sentimiento'. Así que planifica y prepara todo hasta unos 20 metros delante del arco", apuntó.

Müller, además, esquivó una respuesta concreta sobre cuándo puede darse su retiro. "Cuando llevas mucho tiempo en esto, eres un poco adicto a esta presión y quizás una de las cosas más difíciles después de tu carrera es encontrar algo que te dé esta adrenalina... No hay ninguna posibilidad para nosotros", puntualizó.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.