El Flamengo dio un paso muy importante hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, pues consiguió una importante victoria que, más encima, fue como visitante: el Mengao venció por 1-0 al Tolima del chileno Rodrigo Ureña, quien fue titular y disputó 77 partidos del compromiso disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Colombia. 

La única conquista del partido fue en los 17', cuando el brasileño belga Andreas Pereira colgó del ángulo una pelota que resultó imposible para el meta ecuatoriano Alexander Domínguez, quien sólo atinó a ver cómo se coló ese balón. 

Pese a eso, los colombianos tuvieron la chance de igualar. Fue clarísima, pues exigió a que Léo Felipe hiciera una acción defensiva que le permitió sacar el peligro casi literalmente sobre la raya. A falta de 13 minutos, el entrenador Hernán Torres ordenó el ingreso del paraguayo Gustavo Ramírez por Ureña. 

De todas maneras, el elenco del mediocampista chileno que surgió desde la cantera de la Unión Española todavía puede soñar con remontar la serie: el cotejo de vuelta se disputará el 6 de julio a contar de las 20:30 horas en el mítico estadio Maracaná. 

Cabe recordar que el ganador de la llave entre Flamengo, el ex equipo de Mauricio Isla, y el Deportes Tolima de Rodrigo Ureña, se medirá en cuartos de final de la Copa Libertadores con el ganador de la serie entre Boca Juniors y Corinthians.

Minuto a minuto: